En la prensa

Convocadas ayudas a cotos de caza que hagan actuaciones de mejora

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la orden de convocatoria de ayudas a los cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos para las anualidades 2014-2015. La misma está dotada con 625.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader.

Estas ayudas están destinadas a las sociedades locales de cazadores y a los titulares de cotos privados de caza que realicen mejoras tendentes a conservar, fomentar y mejorar la riqueza cinegética así como la defensa de la pureza de las especies cinegéticas.

Para solicitar las subvenciones se dispondrá de un plazo de veinte días hábiles, contados a partir de este martes, día 24, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

La normativa especifica que en función del tipo de aprovechamiento de los cotos de caza será subvencionable la contratación de personal para la realización de tareas de vigilancia y gestión de la caza.

El porcentaje subvencionable se incrementará un cinco por ciento adicional si se trata de una actuación que se lleve a cabo en cotos de caza cuya superficie esté total o parcialmente incluida en terrenos de Red Natura 2000, y un 10 por ciento adicional si el solicitante es una sociedad local de cazadores que esté federada.

vía Convocadas ayudas a cotos de caza que hagan actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.