En la prensa

Cazadores con miras solidarias

Fuente: Diario de Jaén.es – Jesús Vicioso Hoyo, Jaén, 16/08/2012
Una docena de cazadores de la Sociedad Deportiva LasCuestas de Santiago de Calatrava cazó ciento dieciocho conejos que fueron donados a las Hermanitas de los Pobres. Una contribución solidaria con dos objetivos:ayudar a las monjas, que cada día dan de comer a unas cien personas, e intentar paliar la plaga de estos animales.

Los días de fiesta, como el de ayer, cuesta trabajo madrugar, pero si se tiene que hacer, se hace. Sobre todo si hay dos grandes motivos y uno de ellos está relacionado con la generosidad, tan importante en estas jornadas de aguda crisis. Por todo esto, una docena de cazadores de la Sociedad Deportiva Las Cuestas de Santiago de Calatrava se despertó con ilusión no solo para practicar su afición, sino con la mirada puesta en las Hermanitas de los Pobres de Jaén, ya que todos los conejos que batieron desde las ocho de la mañana se llevaron a la residencia de ancianos de la capital.

Fueron ciento dieciocho las piezas capturadas hasta media mañana, momento en el que el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén, Mariano Pastor, cogió todos los conejos y los transportó hasta la sede de la comunidad de religiosas. Una representación de las monjas salió a recibir a Pastor, quien, incluso, mostró cómo un cazador experto se desenvolvía en las tareas previas a cocinar la suculenta carne.

“Los cazadores de Santiagode Calatrava se han esforzado para contribuir con las Hermanitas de las Pobres, que, a diario, dan de comer a casi un centenar de personas”, manifestó MarianoPastor. “Las monjas nos han mostrado su gran alegría por la contribución que se ha hecho.Al fin y al cabo no deja de ser un gesto, pero que si siempre viene bien, mucho más aún en esta época”, añadió. El presidente de la sociedad deportiva explicó la doble intención de los cazadores solidarios. “Estamos en una época donde hay muchas fatigas, sobre todo entre los grupos que ayudan a los que menos tienen, así que le trasladamos a Mariano Pastor la idea de que podríamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades con los comedores sociales. Él se encargó de contactar en primer lugar con las Hermanitas de los Pobres de Jaén, pero nuestra idea es seguir”, indicó Antonio Gutiérrez. Su colectivo pretende repetir las batidas solidarias todos los fines de semana hasta el próximo 9 de septiembre, fecha hasta la que está abierta la media veda. “Intentaremos que sean otros grupos necesitados los que se puedan beneficiar de nuestra ayuda. Lo hacemos con ese fin”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.