En la prensa

Sierra Morena, destino cinegético internacional

La práctica de la caza es uno de los grandes atractivos que brinda la provincia de Jaén. Sus numerosos cotos y las fincas destinadas a la cinegética proveen de numerosas piezas de caza mayor y menor para los aficionados. Se trata de un innegable aliciente que atrae a numeroso extranjeros. La mayoría de ellos practican la montería que es la modalidad de caza con más permisos excepcionales concedidos.

La delegación provincial de Medio Ambiente ha constatado que durante la pasada temporada cinegética, un total de 241 cazadores de distintas nacionalidades practicaron la caza en la comarca de Sierra Morena. Así pues estas 241 escopetas procedieron de 17 países europeos y dos americanos. Por nacionalidades, destacan los belgas (50), seguidos de los franceses (43), daneses (22); alemanes (20) y rusos (18). Desde fuera de las fronteras europeas, Estados Unidos aportó 14 tiradores y Argentina 1. Las modalidades de caza elegidas fueron la montería, con 224 practicantes; zorzal, con 10, y recechos, con 7.

La provincia de Jaén cuenta con 873 cotos de caza, de ellos 196 se corresponden con la caza mayor, y más de 33 mil licencias, lo que la convierte en una de las provincias con más practicantes de toda España. Al mantenimiento de esta actividad contribuye la amplia oferta de terrenos cinegéticos propiedad de la comunidad autónoma, concretamente 157.000 hectáreas (el 12% de Andalucía), de las que 98.000 constituyen la Oferta Pública de Caza que anualmente se publica en BOJA. Durante la temporada 2013-2014 se pusieron a disposición de los cazadores 285 permisos, mediante las modalidades de rececho y aguardo, y 115 puestos de montería.

El deporte de la caza genera en la provincia jiennense unos 200 millones de euros, el 16% del total de Andalucía, un volumen de negocio que constituye un importante revulsivo económico y turístico para comarcas como la de El Condado y Sierra Morena

vía Casi 250 tiradores practicaron la caza en Sierra Morena – ABC de Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.