En la prensa

Villena retira la propuesta de Medio Ambiente para censar los conejos de monte

El equipo de gobierno retiró del orden del día del último Pleno la propuesta del edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, de solicitar a la Conselleria la elaboración de un censo para conocer la población de conejos en la zona, y que determinase la existencia o no de sobrepoblación.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, lamentó «la pasividad del tripartito a la hora de solucionar esta plaga que asola la población». Asimismo, insistió en que se retiró la propuesta «porque el equipo de gobierno se negó a introducir las peticiones del Partido Popular».

Los populares solicitaron acordar con la Sociedad de Cazadores local la realización de batidas especiales «para acabar con la plaga de conejos, así como cambiar la valla del perímetro del yacimiento de la Edad de Bronce «Cabezo Redondo» para evitar que destrocen el patrimonio cultural», afirmó Valiente.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que se retiró la propuesta «porque el PP rechazó realizar un informe de población de conejos alegando que ellos conocían como se tenía que actuar, desvirtuando así la propuesta».

vía Medio Ambiente retira la propuesta de elaborar un censo de conejos en Villena – Informacion.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.