En la prensa

Manifestación de rehaleros en Toledo

Manifestación Toledo rehlas 2014

Más de 300 personas, según la organización, y 125 según la Policía Nacional, se han manifestado en Toledo en defensa de la rehala y la montería como se ha venido desarrollando en España y en contra de que el rehalero sea autónomo porque consideran que es una actividad de ocio y no un negocio.

A la llegada de los manifestantes a la plaza de Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno, el presidente de la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (Atica CLM), Juan Caballero de la Calle, ha explicado a Efe los motivos que les han llevado a esta movilización.

Según Caballero de la Calle, el Ministerio de Empleo interpreta la caza con rehala como un negocio, por lo cual quienes la ejercen deben darse de alta como autónomos aunque sean personas que se dedican a muy diversas profesiones y que, además, cuidan sus perros todo el año para que se puedan utilizar en las rehalas durante los meses permitidos.

Atica ha calculado que un rehalero puede recibir como compensación entre 6.000 y 7.000 euros si realiza unas treinta rehalas durante la temporada, aunque no todos alcanzan este número.

vía Los rehaleros protestan en Toledo – ABC.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.