En la prensa

CLM: los veterinarios piden un nuevo decreto para mejorar inspecciones cinegéticas

images_wonke_caza-mayor_monteria_cronicas_2013_valdegudio

El Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, presidido por Luis Alberto García Alía y que agrupa a los cinco colegios profesionales de veterinaria de la región, se reunió ayer en Trillo (Guadalajara) para celebrar una asamblea donde, entre otros asuntos, se habló de la comunicación remitida la Consejería de Agricultura sobre observaciones al anteproyecto de la nueva Ley de Caza. También en cuanto a cuestiones relacionadas con Planes Técnicos de Caza, donde el veterinario tiene gran responsabilidad y decisión.

Respecto a la publicación del Decreto de Inspección de Actividades Cinegéticas, el colectivo reclama tanto a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales como a la de Agricultura, que salga ya el nuevo Decreto, que establece criterios uniformes que garantizan mejoras sustanciales en la labor inspectora y de seguimiento.

En cuanto a la Orden de 02/06/2014, de la Consejería de Agricultura, por la que se establece el Programa Zoosanitario Básico de Cánidos, Félidos y Hurones en Castilla-La Mancha, la Consejería de Agricultura ha apostado firmemente por este Programa. Actualmente el colectivo se encuentra en proceso de adaptación de la base de datos a esta nueva disposición normativa, además de la leishmaniosis y la desparasitación. El papel del veterinario es indiscutible en la prevención y lucha contra las zoonosis.

Para facilitar la gestión de las labores del Consejo Autonómico, se realizarán trabajos específicos en función de áreas concretas.

vía Reclaman un nuevo decreto para mejorar las inspecciones – ABC.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.