En la prensa

Tenerife: conciliar caza y protección de incendios

images_wonke_actualidad_nacional_junio_2013_prevencion_incendios

El presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, Manuel Domínguez, ha mostrado todo su apoyo a los cazadores de la Isla que, según explica, «han visto con impotencia cómo, sin diálogo ni consenso, la Institución insular ha cerrado pistas forestales que limitan la práctica de este deporte, a pesar de la gran cantidad de licencias en vigor del colectivo».

Si bien Domínguez entiende que hay que poner en marcha el programa insular de protección contraincendios, también considera que se tiene que «compatibilizar la gestión del medio ambiente con los intereses de los cazadores isleños».

El PP considera que el cierre de pistas de manera sistemática, «no solo crea malestar, sino que aleja el diálogo entre instituciones y colectivos que agrupan a un importante número de cazadores, con una función positiva en el control cinegético».

El presidente de los populares considera que una buena política medioambiental «debe basarse en la limpieza, el control de accesos, la aplicación de cortafuegos y, en general, el mantenimiento en buen estado de los caminos forestales para el disfrute de todos». Manuel Domínguez sostiene que «no es de recibo que se cierren pistas forestales que solo favorezcan la expansión de posibles incendios al estar invadida de maleza y malas hierbas, combustible idóneo para el fuego». Además, el presidente insular del PP pide mayor respeto institucional al Cabildo de Tenerife, en cuanto a que «no ha comunicado el cierre de pistas forestales a los ayuntamientos dentro de los términos municipales de su competencia».

vía El PP llama a conciliar la caza y la protección de incendios. eldia.es..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.