En la prensa

La Junta destaca la generación de empleo que genera la finca cinegética de Las Monteras

Fuente: ElDíadeCórdoba.es – 22/08/2012
El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, destacó ayer la importancia de la actividad cinegética en la economía de la provincia de Córdoba, lo que se plasma en la creación de jornales.

Concretamente, en la temporada de caza 2010-2011 se generaron casi 1.500 jornales en el coto de caza Las Monteras, propiedad de la Junta de Andalucía. Zurera, que visitó este coto de caza, formado por varios montes públicos de los términos municipales de Villanueva del Rey, Espiel y Hornachuelos, indicó que los puestos de trabajo que genera la actividad cinegética en la provincia suponen «un impulso para nuestra economía». La caza supone un motor de desarrollo económico en Córdoba no sólo para los cotos, sino también para empresas auxiliares, como empresas cárnicas y de hostelería, informó la Junta.

Zurera explicó que el coto de caza Las Monteras, que tiene una extensión de unas 9.500 hectáreas, se ha beneficiado de obras destinadas a restauración de hábitats mediterráneos, restauración de la vegetación ripícola, lucha contra la erosión y desertificación, tratamientos preventivos contra incendios forestales, lo que ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros entre 2000 y 2010. Asimismo, el delegado apuntó que se han realizado en el último año una serie de mejoras del hábitat, consistentes en desbroces, siembras y cerramientos, que han acometido empresas de la zona. Zurera añadió que las modalidades de caza en Las Monteras son montería, batida y rececho, y las especies de caza son ciervo y jabalí. En la temporada 2010-2011 se han desarrollado cinco monterías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.