En la prensa

Condenado a pagar más de 11.700 euros por furtivear en Gredos

images_wonke_actualidad_20120709-cabra

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila ha condenado J.J.L. por abatir el 1 de marzo de 2012 en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos a un ejemplar de macho montés sin el preceptivo permiso nominal que para estas actuaciones debe expedir la Junta de Castilla y León y del que carecía.

Según ha informado hoy en nota de prensa la Administración autonómica, el cazador ha sido condenado a seis meses de multa, a razón de una cuota diaria de 10 euros -1.800 euros-, así como a abonar al ejecutivo regional los 9.930,65 euros en los que estaba tasado el ejemplar abatido, al que cortó la cabeza.

Asimismo, J.J.L. ha sido condenado a una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar durante dos años, así como a abonar las costas y los daños y perjuicios causados.

Los hechos se produjeron a las 7,20 horas del 1 de mayo de 2012 en el paraje conocido como «Cañada de las Yeguas», dentro del término municipal de Navacepeda de Tormes, en plena Reserva Regional de Caza.

Se trata de un espacio «sujeto a un régimen cinegético especial», en el que para poder cazar se necesita una autorización especial de la Junta.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila, J.J.L «conocedor de estas circunstancias» abatió al macho montés y le cortó la cabeza, de ahí que ante «la naturaleza y gravedad de los hechos», este cazador haya sido condenado.

Ante este pronunciamiento judicial, el Gobierno regional ha agradecido a sus empleados públicos, a otras Administraciones y a la Guardia Civil, a través de Seprona, y a la Asociación de Propietarios de la Sierra de Gredos, su «participación en la persecución de hechos que pueden ser constitutivos de delitos contra la fauna».

vía Condenado un cazador por abatir un macho montés en Gredos sin autorización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.