En la prensa

La presidenta de la Diputación de Guadalajara se reúne con los galgueros

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha reunido recientemente con Abraham Corpa, organizador del Congreso y socio fundador de la Plataforma a favor de la caza con galgo, de reciente creación, en la Institución Provincial.

En dicho encuentro, la presidenta ha conocido de primera mano las actividades que llevan a cabo así como sus inquietudes y proyectos de futuro. Asimismo, han analizado los resultados del I Congreso Nacional sobre la realidad del galgo que tuvo lugar hace unas semanas en el salón de actos del Centro San José. Hay que recordar que la máxima responsable de la Institución Provincial fue la encargada de dar la bienvenida al congreso a las decenas de personas amantes del galgo que asistieron y pudieron participar formulando preguntas y realizando propuestas.

En este sentido, Guarinos ha insistido en que la tradición galguera en España viene de tiempos antiquísimos, plasmada en todas las épocas de la historia, y dando lugar a numerosas asociaciones galgueras a lo largo y ancho de nuestro país. De igual modo, la presidenta ha destacado la caza con galgo como “un deporte popular” en el que los galgueros “tratan a los animales con cuidado y cariño”, tachando “otras prácticas que no deben, en ningún caso, generalizarse a todo el colectivo”.

Por último, la presidenta de la Diputación ha ofrecido al colectivo toda la colaboración posible por parte de la Institución como ya hiciera con la cesión del espacio donde tuvo lugar el primer congreso nacional.

vía Guarinos se reune con los galgueros – GuadalajaraDiario.es – GuadalajaraDiario.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.