En la prensa

La Junta de Castilla y León suspende la caza durante cuatro años en Torres del Carrizal

images_wonke_actualidad_medio-ambiente_20120426-IREC_venenos

La medida de carácter extraordinario se toma tras los graves episodios de envenenamiento que se produjeron en marzo del presente año y que provocaron la muerte de un águila real, cinco milanos reales, un aguilucho lagunero y un cuervo.

La Junta de Castilla y León, a través de una resolución de la Dirección General del Medio Natural, ha resuelto suspender por un período de cuatro años el aprovechamiento cinegético en el coto de caza de la localidad de Torres del Carrizal, con el objeto de garantizar la recuperación biológica de aquellas especies que han resultado amenazadas por la acción de los venenos hallados en dicho término municipal.

Durante el pasado mes de marzo se detectó una importante mortalidad de rapaces dentro del coto de caza del municipio de Torres del Carrizal, en total se recogieron un águila real, cinco milanos reales, un aguilucho lagunero y un cuervo. La gravedad del incidente radica en que se han visto afectadas especies como el milano real, especie catalogada como “En peligro de extinción” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Además el uso ilegal de venenos está tipificado como delito en el Código Penal.

Con esta medida de carácter extraordinario se pretende favorecer la recuperación de la fauna afectada por los graves episodios de envenenamiento, ya que las especies afectadas son las que coronan la cadena trófica y es necesario potenciar las poblaciones de fauna que constituyen la base de dicha pirámide. Mediante la suspensión de la caza se favorecerá la productividad de las especies cinegéticas y otras que puedan ser presa de las rapaces afectadas por el envenenamiento.

vía La Junta suspende la caza durante cuatro años en Torres del Carrizal para la recuperación de la fauna. — Benavente – Portal de noticias y servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.