En la prensa

Enésimo capítulo para el parany

Fuente: ElPeriodicoMediterráneo.com – 29/08/2012
Dice el refranero que las cosas de palacio, van despacio. Y una vez más, se vuelve a cumplir. Eso es, al menos, lo que deben pensar los paranyers, que ven cómo se acerca imparable una nueva campaña de caza y su afición estará prohibida por la legislación. Y ya irán 10 años.

Hasta ahora, los cazadores han tenido muy buenas palabras de apoyo por parte de la mayoría de los partidos políticos, tanto cuando han estado al frente de las responsabilidades de Gobierno como desde la oposición. Pero la realidad es otra muy distinta.

Desde que una sentencia prohibió la caza del parany, en el año 2002, hasta que se modificó la ley de caza por Les Corts Valencianes, en el año 2009, transcurrieron siete largos años, en los que se sucedieron los estudios, las conversaciones y las promesas. Muchas promesas. Y cuando ya se legalizó, vino el Constitucional en el 2010 y dejó en stand-by.

Y ya hace dos años. Ahora es el Ministerio de Medio Ambiente, del PP, el mismo que promueve la ley en la Comunitat, el que dilata, sin explicación, la modificación de la ley de caza. ¿Hasta cuándo? Es de temer que se eternizará hasta… ¿antes de elecciones? Las administraciones deberían coordinarse más. La ley debe garantizar la sostenibilidad de las especies, pero eso no es excusa para dilatarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.