En la prensa

El Ministerio de Medio Ambiente dilata la legalización del parany

El Ministerio de Medio Ambiente dilata la legalización de la caza del parany. Como publicó ayer Mediterráneo, la Conselleria de Medio Ambiente está trabajando en la elaboración de una proposición de ley para su aprobación en Les Corts que permita la práctica legal de esta modalidad de caza ancestral, pero no puede dar plazos para su aprobación. Según ha podido saber este rotativo, la Conselleria ya ha remitido a Madrid todo el informe y está a la espera de recibir el visto bueno.

No obstante, el Ministerio de Medio Ambiente no se ha pronunciado aún al respecto, por no haberlo analizado todavía a fondo. Por ello, está en el aire que esta proposición de ley pueda aprobarse antes del mes de octubre, con lo que el colectivo de paranyers afrontaría la que sería su décima campaña sin estar legalizada esta modalidad ancestral.
 
La UE
Según ha podido saber Mediterráneo, el temor a que la Unión Europea tumbe la nueva modificación legal es la razón por la que este procedimiento se está dilatanto en el tiempo, ya que el Gobierno central querría contar con todas las garantías jurídicas antes de dar el OK. El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, mantuvo un encuentro con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que se anunció que el Ministerio respaldaría una adaptación de la ley paralizada en el Constitucional siempre que la Unión Europea diera su autorización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.