En la prensa

Arias Cañete calla acerca de la legalización del parany

Fuente: ElPeriódicoMediterráneo.com – M.C.T., 30/08/2012
El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente guarda silencio sobre el parany. Este rotativo contactó ayer con el gabinete del ministro Miguel Arias Cañete para conocer cuándo tiene previsto dar su autorización a la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana para que pueda aprobarse en Les Corts Valencianes la proposición de ley para legalizar la caza con parany, tras remitir la Generalitat el informe preceptivo, pero no obtuvo respuesta alguna a este requerimiento.

 

En este sentido, el presidente de la asociación de paranyers Apaval, Miguel Ángel Bayarri, apuntó que “somos conscientes de que se está trabajando en la Comunitat Valenciana, pero pedimos que el informe no se duerma en los despachos de Madrid”. “Si la Comunitat está trabajando, que el Gobierno central de Madrid se mueva”, manifestó.

Bayarri lamentó que el problema es que en Madrid conocen la caza de la perdiz con escopeta, pero el parany no lo conocen y no lo practican, un desconocimiento que, dijo, temen que obre en su contra. “Que no nos ignoren”, reclamó. En este sentido, calificó como “losa que nos pesa” el hecho de que la Fiscalía “nos criminalice”. Hay que recordar que, como ayer publicó Mediterráneo, actualmente hay 61 asuntos penales por caza contra el parany pendientes en los juzgados castellonenses, ya que, con la reforma del Código Penal, el parany se puede juzgar como delito.

En este sentido, Miguel Ángel Bayarri indicó que Apaval pretende invitar a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente para que estén presentes en Castellón durante la realización los estudios científicos que evidencian la selectividad de la caza con parany para que quede demostrado de una vez ante los técnicos. Una invitación que harán extensiva a la Universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.