En la prensa

Cariño multará con 300 € a quien no limpie sus fincas, para evitar la proliferación de jabalíes

Los daños ocasionados hace unos días por los jabalíes en el césped del paseo marítimo de Cariño, junto a las Casas Baratas y detrás de la Casa da Cultura, han evidenciado los problemas derivados de la proliferación de estos animales.

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia ha autorizado a los cazadores a reforzar las medidas para combatir el crecimiento de estas poblaciones, en los municipios de Cariño y Ortigueira -con perros sueltos, el último fin de semana de julio y todos los de agosto-. También le ha recordado al Concello cariñés que debe «garantir» que los dueños de fincas cumplan con la obligación de mantenerlas limpias, entre otras razones, para evitar el asentamiento de piaras de este paquidermo.

La regidora, la nacionalista Purificación Seixido, asegura que ya han enviado «montóns de avisos a propietarios de fincas con maleza esta temporada, dándolles un prazo para limpar». De hecho, estos días se han remitido varias notificaciones de multa a quienes han hecho caso omiso de la advertencia del Ayuntamiento. La sanción prevista asciende a 300 euros. «Seguiremos enviando as notificacións e esperemos que a xente sexa razoable e non faga falta multar a ninguén. A terra é dun para o bon e para o malo, para vendela e cobrar por ela, e tamén para gastar en mantela», remarcó la alcaldesa.

La acumulación de vegetación en parcelas situadas en la zona urbana constituye un riesgo mayor de incendios en la temporada estival, además de favorecer la proliferación de roedores y otro tipo de animales, que pueden suponer un riesgo para la salud público. La Xunta asegura que ha recibido quejas de varios vecinos de Cariño, que soportan este tipo de situaciones junto a su casa.

vía El Concello de Cariño advierte de que multará con 300 euros a quien no limpie sus fincas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.