En la prensa

El Gobierno aprueba hoy el decreto de ayudas por el incendio de Málaga

Fuente: canalsur.es

En Málaga durante los dos próximos años estará prohibida la caza en las zonas afectadas por el incendio

El Gobierno concretará hoy, tras la reunión del Consejo de Ministros, las ayudas a los afectados por el incendio en la Costa del Sol y que arrasó más de 8 mil hectáreas de seis municipios. Además, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete estudia con el consejero de Medio Ambiente andaluz, Luis Planas, la inclusión en el Fondo de Solidariad Europeo.

Las ayudas del Gobierno permitirán paliar los daños ocasionados en las más de 7 mil hectáreas forestales calcinadas y en las otras mil hectáreas de suelos urbanos dañadas, así como en las 87 viviendas afectadas, que en un primer cálculo las autoridades municipales de los 6 ayuntamientos hicieron de los destrozos. En las oficianas de asesoramiento a los danmificados informan de la tramitación de ayudas, así como de la documetnación a aportar. El fuego ha puesto a prueba la coordinación de los diferentes cuerpos y la necesidad de mantener actualizados los planes de emergencia.

Los terrenos forestales se mantendrán durante un año en reposo para ver la evolución de la regeneración del suelo. Mientras, continúa la investigación sobre el origen de este incendio, en el que murió un ciudadano y otra pareja alemana resultó herida grave.
Este real decreto que va a aprobar el Gobierno contiene una batería de medidas urgentes que servirán de apoyo adicional a las autonomías para paliar los daños producidos por los incendios y recuperar las zonas afectadas. Según los datos ya avanzados por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, un total de 371 personas han sido imputadas o detenidas como presuntos autores de alguno de los incendios forestales que, en lo que va de año, han arrasado aproximadamente unas 181.000 hectáreas. 

En Málaga, durante los dos próximos años estará prohibida la caza en las zonas afectadas por el incendio de Málaga. Es una forma de preservar el habitat de la fauna en estos cotos  que ha quedado destruido.Centenares de animales han perdido la vida tras el fuego que arrasó mas de 8.000 hectáreas.

Las sociedades de cazadores de los seis términos municipales afectados por el fuego dan por perdida la temporada. Ahora comunicarán a sus socios que no se puede cazar, por lo que recurrirán a otros cotos en la provincia

A fin de recuperar pronto la zona calcinada, los cazadores han propuesto la reintroducción de animales, la rotación del terreno y la repoblación forestal, con árboles más resistentes al fuego. Ahora comunicarán a sus socios que no se puede cazar, por lo que recurrirán a otros cotos en la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.