En la prensa

La Rioja destina 85.000 euros a la mejora de la gestión cinegética

Fuente: efeverde.com

La Consejería Medio Ambiente de La Rioja ha aprobado las nuevas bases reguladoras de la línea de subvenciones destinadas a la realización de actuaciones de mejora de la gestión, del medio y de la infraestructura de los terrenos cinegéticos, a las que está previsto destinar 85.000 euros en la convocatoria de 2012.
El objetivo de estas ayudas es la mejora el hábitat natural en beneficio de las especies cinegéticas, la infraestructura cinegética del coto e impulsar la aplicación de medidas de prevención de daños producidos por las especies que no impliquen la creación de cerramientos cinegéticos de más de 80 centímetros de altura.
El coto, para poder acceder a cualquiera de las ayudas, debe contar con un Plan Técnico de Caza aprobado, ha detallado hoy el Gobierno riojano en una nota.
En la nueva convocatoria se han eliminado las ayudas para la elaboración de los planes técnicos de caza y las informaciones complementarias anuales que tienen que presentar los cotos, ya que, en el futuro, esta financiación se realizará a través del convenio entre el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Caza.
Las subvenciones podrán cubrir hasta un 35 % del coste de la inversión prevista, con un máximo de 7.200 euros por coto.
El Gobierno riojano, en la convocatoria del año pasado, destinó para esta línea de ayudas 83.752 euros, que beneficiaron a 23 cotos municipales, 100 deportivos y 5 privados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.