En la prensa

CAZATARIA se inaugura este sábado en Sabiñánigo (Huesca)

Fuente: lainformacion.com

La XVIII Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza del Pirineo (CAZATARIA) se inaugurará este sábado, 8 de septiembre, en Sabiñánigo (Huesca). La inauguración oficial tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos del recinto ferial y sede de la comarca Alto Gállego, en el polígono Sepes de Sabiñánigo.

Este acto va a contar con la presencia del alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Huesca, Lourdes Arruego; el presidente de La Jacetania, comarca invitada a la feria, José María Abarca, y un representante de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo.

Tras el acto inaugural, realizarán una visita a los expositores y al stand de La Jacetania, donde tendrá lugar una degustación de productos gastronómicos artesanales de esta comarca.

No obstante, la Feria abrirá sus puertas con anterioridad, a las 10.00 horas, para que el público disfrute de los alrededor de 70 expositores que ocuparán un espacio de 8.000 metros cuadrados.

Los stands van a estar dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores disfrutarán de distintos espacios dedicados a la taxidermia o a la venta de ropa y complementos, así como información sobre la gestión y materiales para cotos.

Uno de los espacios más importantes es el que se dedicará a la exposición y venta de perros de caza, con la presencia de más de 40 criadores y 250 perros de todas las razas.

ACTIVIDADES PARALELAS

Pero antes, de que CAZATARIA abra sus puertas al público tendrán lugar algunas de las muchas actividades paralelas que se han programado durante todo el fin de semana. A las 9.00 horas se ha programado la salida de la prueba II Gorrión Extreme BTT (bicicleta de montaña), que organiza la Peña Ciclista Edelweiss y en la que colabora el Centro Vacacional Isín, con un recorrido de 45 kilómetros y un desnivel de 1.982 metros.

Por otra parte, entre las 9.00 y las 13.00 horas tendrá lugar el Campeonato de perros de rastro atraillados, una actividad que tiene mucho tirón entre los cazadores de la zona. Y en el recinto ferial, tras la apertura, se sucederán las actividades como el curso de conducción de motrocross para niños; galería y campo de paintball; galerías de tiro (láser shot), de tiro con arco y de recorridos de caza con arco caza simulada; un campo de láser combat, y circuitos de mushing (trineo sobre ruedas con perros nórdicos) y exposición de bicicletas eléctricas.

Durante toda la jornada también habrá vuelos tripulados en paramotor y una demostración de herraje a caballo (11.30 horas), y un momento estelar será la llegada a CAZATARIA de los jinetes y amazonas del Club Hípico Cuadras El Arriel, en Oros Alto, y la Asociación Ecuestre Corona de Aragón, junto con sus caballos.

Este sábado, a las 13.30 y 17.30 horas se celebrará una muestra de jabalí domesticado por la feria, y a las 17.00 horas una charla coloquio sobre «Nuevas tecnologías en la montaña», a cargo del Centro Pirenaico de Información sobre Riesgos en Jaca.

La tarde seguirá en CAZATARIA con talleres para niños sobre cerámica y chimeneas del Serrablo, o las actividades del Centro Expresión Fitness y Danza de Sabiñánigo (18.30 horas) con exhibición de budokon, coreografía comercial-dance y animación para los asistentes.

Con un taller de reciclaje para la familia y una exhibición de podenco ibicenco sobre conejo a diente (19.00 horas) prácticamente se dará por concluido el extenso programa de actividades paralelas de mañana en la feria.

También, este sábado se desarrollará la IV Copa de España de San Huberto, que servirá para seleccionar a los 16 finalistas que el domingo participarán en el XXXI Campeonato de España de San Huberto, que organizan la Federación Española de Caza, con el apoyo de la Federación Aragonesa, la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y el Ayuntamiento de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.