En la prensa

La Asociación del Ca Eivissenc se manifestará contra el silencio del Govern

Fuente: diariodeibiza.es

La Associació de Criadors des Ca Eivissenc denunció ayer el «acoso y derribo» que sufre esta entidad por la inactividad del Govern balear frente a las actuaciones de la Real Federación Española de Caza, que tiene previsto organizar otro campeonato con esta raza de perro (podenco ibicenco) al margen de los requisitos legalmente establecidos. Por ello, tiene previsto convocar manifestaciones de protesta en los próximos días.
En concreto, la Associació de Criadors señala que la Real Federación no se ha puesto en contacto con la entidad ibicenca, lo que «significa que no tienen en cuenta el único libro oficial de la raza del ca eivissenc, creado por el Govern balear» y que gestiona esta asociación.
«Es totalmente incomprensible que el Govern balear permita que en competiciones oficiales el único requisito indispensable que se solicite desde la Federación sea que los podencos participantes estén inscritos en un libro genealógico particular de la Real Sociedad Canina de España, organismo que no tiene ninguna competencia para emitir estos registros oficiales, ya que el único libro genealógico oficial de la raza del ca eivissenc es el que gestiona la Associació de Criadors des Ca Eivissenc», afirma un comunicado emitido por la organización ibicenca.
Ante esta situación, y dado que no se ha recibido respuesta a un escrito enviado el pasado día 3 de septiembre al Govern balear, la Asociación realizará una manifestación de protesta en el Paseo de Vara de Rey el día 17 de septiembre y otra el día 19 de septiembre frente a la sede del Consell.
«Todos estos problemas se solucionarán en el momento en que el Govern emita un comunicado oficial informando a la Real Federación Española de Caza y a la Real Sociedad Canina de España sobre cuál es el único libro oficial de la raza y cuál es la única asociación de criadores autorizada a gestionarlo», añade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.