En la prensa

Consiguen que los jabalíes dejen de saquear la almeja de los parques de cultivo de A Rosa

La comunidad de jabalíes que vive en Cortegada ha dado un respiro a los parquistas que disponen de viveros en A Rosa. La presidenta del colectivo Virgen del Carmen, Rosario Maneiro, señala que “reforzamos todo o que puidemos os aparellos para espantalos e agora parece que van para As Briñas”.

Cabe recordar que desde hace varios meses los animales salen de Cortegada y arrasan con la almeja de los viveros. Los vecinos llegaron a contabilizan hasta manadas de 16 que salen durante la noche. “Pode que agora haxa máis comida no monte e por iso nos deixen máis tranquilos”, dice Maneiro. A raíz de las denuncias de los parquistas Conservación da Natureza realizó un seguimiento y cuantificación del crecimiento de la población de jabalíes en la isla. También realizaron una investigación de sus huellas y señales “para tratar de buscar a mellor solución”, aunque fuentes de la administración autonómica ya advierten que “non é sinxelo”. n

vía Logran que los jabalíes dejen de saquear la almeja de los parques de cultivo de A Rosa – Vilagarcía – Diario de Arousa – Las noticias de Vilagarcía, O Salnés, O Barbanza y Ulla-Umia..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.