En la prensa

Mallorca: los niños de 8 años podrán practicar la caza sin armas y junto a un adulto

Fuente: diariodemallorca.es

El Consell de Mallorca aprobó ayer impulsar una iniciativa legislativa en el Parlament para modificar la Ley de Caza de Baleares. Uno de los cambios más significativos que se introducen en la normativa es que los niños, a partir de los 8 años, podrán practicar la caza. Los menores sólo tendrán autorización para practicar las artes de caza que no utilicen armas de fuego y deberán ir acompañados de un adulto.
Hasta el momento sólo se podía cazar a partir de los 14 años sin limitación. Ahora se rebaja 6 años en la caza del tordo con redes o las capturas de conejos y liebres con perros.
Los grupos de la oposición se abstuvieron porque consideraron que permitir cazar a una edad tan temprana no es del todo correcto. El socialista Joan Ferrà propuso consultar el tema con expertos debido a las posibles consecuencias que podían derivar de este tipo de caza, que en la mayoria de los casos matan las aves con las manos. La consellera de Medio Ambiente del Consell, Catalina Soler, recordó a PSM y PSOE que para la pesca no había limitaciones de edad y también se trata de sacrificar animales.
Por otra parte, el Consell también aprobó ayer otorgar una subvención de 120.000 euros a la Federación Balear de Caza para desarrollar actividades que fomenten las prácticas cinegéticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.