Navarra estudiará una moratoria sobre los guardas en los cotos de caza

Fuente: abc.es
El Gobierno de Navarra estudiará una moratoria en relación a la obligatoriedad de disponer de guardas de caza en los cotos, tras expresar su rechazo el sector cinegético ante una norma que entra en vigor en enero del próximo año.
El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra informó ayer que “va a estudiar una moratoria en relación con la obligatoriedad de que los cotos dispongan de guardas de caza”.
Esta decisión se toma tras recibir de la Federación Navarra de Caza un escrito en la que se pide una moratoria que permita retrasar la entrada en vigor la medida, y después de la reunión mantenida el pasado día 4 de septiembre por ADECANA con el Consejero José Javier Esparza, en la que se planteó esta cuestión.
La obligatoriedad de que los cotos dispongan de un guarda de caza está establecida en el Decreto Foral 7/2012, de 1 de febrero, por el que se modifica el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, aprobado por Decreto Foral 48/2007.

Deja un comentario