En la prensa

Senderismo nocturno, pesca, rehalas y ‘showcookings’ anticipan la celebración de Intercaza 2014

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014 –organizada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico– comienza a calentar motores con la celebración de las actividades previas, que se desarrollarán durante la primera quincena de septiembre en varios municipios, en Santa María de Trassierra y en Córdoba capital, con senderismo nocturno, la pesca, rehalas y ‘showcookings’, entre otras.

En una rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha explicado que «el sector cinegético es uno de los sectores más importantes para la provincia, ya que genera un importante número de empleos y riqueza; en la provincia moviliza un total de 910 millones de euros, el 20 por ciento del total andaluz.

Además, ha destacado que de los 7.500 cotos que hay en Andalucía, 1.450 se encuentran en la provincia; el 43 por ciento del total de los cazadores cordobeses.

En este sentido, aunque la feria –que contará con un presupuesto de 120.000 euros y casi cien estands– se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en la explanada de la Diputación, las actividades cinegéticas comenzarán el día 6, en el Parque de la Verbena de Villaviciosa, con una concentración de rehalas.

Posteriormente, el día 10, Córdoba acogerá una demostración de cocina cinegética en vivo –‘showcooking’ cinegético– en el Real Círculo de la Amistad; y el día 13, se llevará a cabo la primera jornada de pesca Intercaza, en el Pescódromo del Puente Guadalquivir, que contará con una duración de 12 horas. Además, se realizará una ruta senderista nocturna, en la barriada de Santa María de Trassierra, de tres horas de duración donde se recorrerán casi diez kilómetros.

Mientras, el día siguiente, el 14, se celebrará una exhibición de caza con perros de muestra, en Monturque, en el recinto Casilla Nueva, y otra de perros en madriguera artificial, en la Caseta Municipal de Moriles.

Del mismo modo, el día 20 de septiembre en la Casa de la Pedanía de Cardeña habrá una ruta senderista para escuchar la berrea, conocer la caza y la gastronomía. Y el 21, los Jardines de la Victoria acogerán una exhibición de rehalas; también se llevará a cabo un concurso de fotografía, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de septiembre, que contempla dos modalidades caza y naturaleza y pesca y paisaje fluvial. Además, como en años anteriores, se celebrará un concurso de pintura rápida, de belleza canina con y sin raza, el Concurso Morfológico del Galgo Español, etc.

Cabe destacar que Intercaza es ya una de las ferias más antiguas del sector al cumplir este año su XVIII edición. Este año la principal novedad es que el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, es el espacio escogido para dar cobijo a las más de 35.000 personas que se estima que asistan a la feria.

Además de los estands, la Diputación albergará multitud de actividades como talleres, charlas, demostraciones, mesas de trabajo, simulaciones de pesca y captura de carpas, actividades culturales, presentaciones de libros.

vía Senderismo nocturno, pesca, rehalas y ‘showcookings’ anticipan la celebración de Intercaza 2014 – Local – Diario Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.