En la prensa

La Feria Cinegética de Beturia contará con más de 40 empresas

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, acompañado por el presidente de la Mancomunidad Beturia, Manuel Domínguez, y la alcaldesa de San Silvestre de Guzmán, Josefa Magro, presentaron ayer miércoles la XI edición de la Feria Cinegética y de Productos Naturales Beturia que se desarrollará en la localidad andevaleña y que cuenta con más de cuarenta empresas.
José Fiscal resaltó que el 78% de los 10.000 metros cuadrados de la provincia son aptos para la caza, un sector que tiene 17.000 licencias en Huelva y que genera unos ocho millones de euros al año.
El Delegado del Gobierno destacó que la feria, que se desarrollará entre el 21 y el 23 de septiembre, “se ha convertido, sin duda, en una cita ineludible para el sector cinegético en la provincia de Huelva” y ha hecho un llamamiento a todos los onubenses a que acudan a San Silvestre de Guzmán “para poder disfrutar de las exhibiciones y actividades que integran el extenso programa”.
Entre las actividades de esta edición destaca la exhibición canina de raza border colli o perros «ovejeros”, además del II Concurso Morfológico Canino, que contará con un desfile de mascotas en el que un jurado compuesto por representantes del sector veterinario que evaluarán las habilidades, la obediencia y la belleza de los animales.
Entre el resto de actividades se encuentra la exposición de rehalas, el adiestramiento de perros, las demostraciones de lance o la exhibición de cetrería, todas pensadas para el disfrute y entretenimiento de los visitantes.
El programa se completa con los talleres medioambientales pensados para los más jóvenes, y una curiosa demostración de detección de cebos envenenados que correrá a cargo del Equipo Canino Especializado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El presidente de la Mancomunidad Beturia, Manuel Domínguez, apuntó que esta feria plantea “nuevas fórmulas de aprovechamiento de la actividad cinegética para generar empleo”.
Por su parte, la Alcaldesa de San Silvestre de Guzmán destacó que con esta feria “se revalorizan los recursos naturales de nuestra localidad”, además de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en materia de medio ambiente, consolidando la oferta de la comarca del Andévalo como un centro de caza menor y con proyección en el mercado portugués.
El recinto permanecerá abierto desde las 11.00 a las 14.30 horas por la mañana y desde las 16.30 hasta las 22.00 horas en horario de tarde. El acceso es gratuito para todas aquellas personas que quieran acercarse este fin de semana por San Silvestre de Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.