Tres personas detenidas en Pruna por su presunta implicación en el hurto de perros de caza

Fuente: lavanguardia.com

La Guardia Civil del puesto de Pruna (Sevilla) ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el hurto de perros de caza. Así, a dos de los detenidos se les imputa un presunto delito de hurto de perros de caza y a otro un supuesto delito de receptación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias de la sustracción de varios perros de raza podenco sustraídos en el término municipal de Pruna, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los agentes se entrevistaron con los perjudicados y, con los datos aportados, iniciaron la investigación. Tras diferentes pesquisas, la Benemérita sospechó de una persona propietaria de una parcela en las cercanías del pueblo.

Así, se citó al sospechoso, J.R.L., en dependencias de la Guardia Civil de Pruna y, al ser preguntado por los agentes, confesó la autoría de la sustracción de los perros, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de hurto. Posteriormente, se localizó y se detuvo a J.O.C. como cómplice del anterior.

Tras ello, se continuó con la investigación y, finalmente, se detuvo a J.A.C.S. por la compra de los perros sustraídos, siéndole imputado un delito de receptación.

Deja un comentario