En la prensa

Detenidos dos furtivos que cazaban en la finca del infante Carlos de Borbón

Fuente: abc.es

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas cuando cazaban furtivamente en la finca «La Toledana», ubicada en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y propiedad del infante Carlos de Borbón, duque de Calabria.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la finca «La Toledana» es una zona de gran valor ecológico y natural, cuyos recursos cinegéticos se explotan bajo la figura de coto privado de caza.
Los detenidos fueron avistados por un guarda de la finca cuando se encontraban dentro de ésta cazando sin autorización del titular, por lo que comunicó los hechos a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Alcoba de los Montes, estableciéndose un dispositivo en las inmediaciones de la finca para la localización y detención de los furtivos.
De este modo, la Guardia Civil logró interceptar el vehículo en el que los detenidos abandonaban la zona, en cuyo interior encontraron un visor de rifle y una mochila con ropa de camuflaje.
Posteriormente, en el monte, envuelto y escondido entre ramas, también se encontró un rifle con numeración borrada, dos silenciadores y dos cajas de munición.
Y al día siguiente, también fue localizado, en las proximidades, el cuerpo sin vida de un ciervo que los detenidos presuntamente habrían abatido.
Los dos detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna y flora silvestre son J.G.A., de 28 años y vecino de Alcoba de los Montes, y L.A.G.N., de 35 años y vecino de Retuerta del Bullaque.
Los presuntos cazadores furtivos conocían perfectamente la zona, al ser vecinos de localidades cercanas a la finca donde fueron detenidos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, quedando a disposición de dicha autoridad el arma y los restantes efectos intervenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.