En la prensa

El Gob dice que la modificación de la Ley de Caza es “populista y corta de miras”

Fuente: tablondenoticias.com

El grupo ecologista Gob ha acusado al PP de proponer una medida “populista y corta de miras” para ganarse al sector cinegético al plantear una rebaja de las exigencias a los cazadores en la Ley de Caza y Pesca Fluvial de Baleares.

Los ecologistas han denunciado que la proposición de ley impulsada por el Consell de Mallorca elimina la necesidad de que todos los cazadores realicen un curso formativo y minimiza la obligatoriedad de implantar las pruebas de aptitud.
El Gob ha considerado “lamentable” que se pretenda eliminar la necesidad de que todos lo cazadores, tanto los que han realizado pruebas de aptitud como los que no, pasen por un curso formativo, que solo tendrán que hacer los que no puedan acreditar dos años de licencia en los últimos cinco años.
Esta medida disminuye el requerimiento de tres a dos años, según los ecologistas, que añade que también hay una rebaja en la ley para los infractores sancionados con faltas muy graves, que tampoco tendrán que hacer las pruebas.
El Gob ha detallado que se consideran infracciones graves, entre muchas otras, cazar en época de veda o sin licencia, abatir especies protegidas no amenazadas, así como utilizar un arma de fuego en estado de embriaguez.
La entidad ha advertido de que los conflictos sociales de la caza en Mallorca no están resueltos y continúan produciéndose muertes de especies no cazables, ya que, según ha asegurado, siguen llegando a los centros de recuperación de fauna halcones, águilas, garzas y búhos tiroteados.
El Gob ha instado a facilitar a los cazadores la formación necesaria para garantizar unos conocimientos mínimos mediante las correspondientes pruebas de actitud.
Ha criticado además que se impulsen políticas destinadas a eliminar y debilitar estas medidas que van en contra de la mejora cualitativa de la caza, de su “integración pacífica” con el resto de actividades del medio natural y rural y su sostenibilidad ambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.