En la prensa

La Rioja apoyará con 85.000 euros las actuaciones de mejora de gestión de los terrenos cinegéticos

Fuente: 20minutos.es
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja publica hoy en el BOR la Orden por la que se aprueban las nuevas bases reguladoras de la línea de subvenciones destinada a la realización de actuaciones de mejora de la gestión, medio e infraestructura de los terrenos cinegéticos, a la que está previsto destinar 85.000 euros en la convocatoria de 2012.
Como ha señalado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, el objetivo de esta línea de ayudas es mejorar el hábitat natural en beneficio de las especies cinegéticas y la infraestructura cinegética del coto.
Igualmente, se trata de impulsar la aplicación de medidas tendentes a la prevención de daños producidos por las especies que no impliquen la creación de cerramientos cinegéticos de más de 80 centímetros de altura. Para poder acceder a cualquiera de las ayudas, el coto debe contar con un Plan Técnico de Caza aprobado.
En la nueva convocatoria se han eliminado las ayudas para la elaboración de los planes técnicos de caza y las informaciones complementarias anuales que tienen que presentar los cotos porque, en el futuro, esta financiación se realizará a través del convenio que el Gobierno de La Rioja mantiene con la Federación Riojana de Caza.
Las subvenciones podrán cubrir hasta un 35% del coste de la inversión prevista con un máximo de 7.200 euros por coto.
Los titulares de cotos de caza deportivos, municipales y privados de La Rioja, o los titulares de los aprovechamientos cinegéticos de aquellos, que deseen acceder a estas ayudas deben, como requisito imprescindible, estar al corriente del pago de la matrícula anual del coto y de las tasas que esté obligado a abonar con anterioridad a la finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
En la convocatoria del año pasado, el Gobierno regional destinó a estas ayudas un total de 83.752 euros, que beneficiaron a 23 cotos municipales, 100 cotos deportivos y 5 cotos privados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.