En la prensa

El II Reglamento de Terrenos Cinegéticos, para el primer trimestre 2013

Fuente: abc.es

La Junta de Extremadura prevé que el II Reglamento de Terrenos Cinegéticos, que busca simplificar aún más los trámites burocráticos, pueda estar listo para el primer trimestre del próximo año.
Así lo ha anunciado a los medios el consejero extremeño de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, momentos antes de la reunión del Consejo Autonómico de los Cazadores, que ha analizado el borrador de este nuevo texto.
En el marco de Feciex, en Badajoz, donde se ha celebrado la reunión del Consejo, Echávarri ha dicho que el objetivo es que el reglamento esté antes del inicio de la Orden de Veda.
En los últimos tiempos se ha «solapado la gestión de la Orden de Veda con la del primer y el segundo reglamento», ha precisado, y por ello ha felicitado la labor de la Administración autonómica con estos textos.
El Consejero también ha advertido que se está pensando modificar algunos puntos de la Ley autonómica de Caza, pues, aunque es muy reciente, se pretende amoldarla a la simplificación de la gestión cinegética pretendida por el Gobierno de la comunidad.
Esta simplificación, a su juicio, irá en beneficio de las sociedades profesionales y locales o de la federación autonómica de caza.
Entre otros aspectos, el nuevo reglamento simplificará la constitución de los cotos –se separa la caza comercial de la que no lo es– y permitirá que las sociedades locales se puedan hacer «colaboradoras» de la Administración en la gestión de las zonas de caza limitadas.
La Consejería de Agricultura ha dado una semana de plazo para que se puedan realizar las alegaciones oportunas al borrador.
El Consejo Autonómico de los Cazadores también ha servido para renovar a sus miembros; entre otras novedades se incluye a la asociación juvenil Juvenex, que, según el consejero, «ha hecho mucho por esta actividad» a través de talleres o actividades relacionadas con la caza.
También estarán los representantes de las cárnicas, pues son una «importante» industria en la región, y seguirán la federación autonómica, las asociaciones profesionales, las organizaciones comercializadoras, los ecologistas o el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Echávarri ha dicho que están abiertos a todo aquel que quiera participar, porque se trata de que entre todos «ayuden» a la Administración para que la caza sea «cada vez mejor» en la comunidad autónoma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.