En la prensa

La DPH ensalza en Cazataria la contribución de la caza como actividad dinamizadora de la economía

El presidente de la Diputación de Huesca ha destacado la caza, en la apertura este sábado de la XX edición de la Feria Cazataria de Sabiñánigo, como actividad que contribuye a la dinamización de la economía oscense. Apuesta por defender y promocionar esta actividad que «practican más de 50.000 personas en la provincia de Huesca».“La práctica de la caza como deporte y como afición supone para la provincia de Huesca una destacada actividad económica que contribuye a dinamizar el territorio y sobre todo a desestacionalizar el turismo ya que ayuda a que en temporadas como la que iniciamos, de octubre a febrero, haya zonas intermedias que no teniendo otras actividades como las que conllevan las estaciones de esquí, cuenten con la caza como actividad económica importante”. Con estas palabras Antonio Cosculluela ha puesto en valor la práctica como deporte y afición de la caza en la inauguración hoy de la XX edición de la Feria de Caza, Pesca, el Perro y la Naturaleza, que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Sociedad de Cazadores de este municipio con el respaldo de la Diputación de Huesca y de la Federación Aragonesa de Caza.

El Presidente de la DPH ha apostado por potenciar esta actividad y ha argumentado que en la provincia de Huesca hay “más de 50.000 cazadores que practican la caza y que hasta aquí llegan cada temporada aficionados y deportistas de comunidades autónomas vecinas”.

“Quiero destacar el interés y conciencia de la práctica totalidad de los cazadores que, con su actividad, contribuyen a regular y mantener el equilibrio el medio natural”, ha dicho Cosculluela. “Son personas que en definitiva son responsables del entorno que los acoge”, proseguía.

Junto a Cosculluela ha estado el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, quien ha incidido en la importancia de que “las instituciones trabajen de la mano con sociedades, asociaciones y vecinos en general que con su labor, su compromiso y su esfuerzo hacen posible Ferias como ésta”. En este sentido, el alcalde ha felicitado a la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo por el trabajo que realizan y el esfuerzo para hacer realidad Cazataria”.

En el acto inaugural han participado el presidente de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, José Miguel Lacuela; el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Caza, Miguel Ángel Girón; y el teniente de alcalde de Santa Cruz de la Serós, Miguel Ángel Giménez, como municipio invitado a esta edición junto a su sociedad de cazadores y tiradores con arco.

Junto a los representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras han estado ediles del Ayuntamiento de Sabiñánigo y alcaldes de los municipios tanto del Alto Gállego como de la Jacetania y del Sobrarbe.

Los representantes de las sociedades de cazadores han destacado la importancia de aunar esfuerzos para conseguir un escaparate monográfico como Cazataria que abarca tanto aspectos de la caza como los de otras actividades relacionadas con el medio ambiente y los deportes de naturaleza.

Cazataria se desarrolla durante todo el fin de semana y cuenta con una treintena de stands dispuestos por primera vez en Pirenarium que alberga esta edición de la Feria.

Además se llevan a cabo una serie de actividades dirigidas al público en general y que implican a todas aquellas personas que quieran participan o disfrutar de las exhibiciones y muestras de la Feria, como el Mercado de Perros de Caza, el simulador de tiro, la exhibición de perros de muestra, la prueba de caza San Huberto o el curso de manejo de rapaces y actividades de cetrería, entre otras muchas actividades que completan el programa.

vía La DPH ensalza en Cazataria la contribución de la caza como actividad dinamizadora de la economía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.