En la prensa

Tenerife suspende la caza de la perdiz con escopeta

Fuente: eldia.es

El Consejo Insular de Caza, órgano que preside del Cabildo de Tenerife, puso fin ayer a la incertidumbre que, desde hace varias semanas, embargaba a los cazadores de esta isla. El máximo órgano de decisión insular en materia de caza aprobó, por un lado, suspender el uso de la escopeta para la caza de la perdiz y, por otro, mantener el calendario aprobado en junio para la captura del conejo con perro y hurón, por lo que la temporada no concluirá hasta el 28 de octubre.
La primera medida, que afecta a los cazadores de pluma, se hará efectiva, si no hay cambios en los próximos días, el 7 de octubre. Hasta ese día se podrán seguir utilizando las armas de fuego para la caza de la perdiz -y otras especies de pluma permitidas-. A partir de esa fecha solo se podrá salir al campo con los perros hasta el final de la temporada.
Los cazadores de pelo, sin embargo, no verán alterado el calendario inicial. Pese a que algunos colectivos reclamaban un adelanto del fin de la campaña o la eliminación del hurón, las fechas se mantienen inalteradas, por tanto los aficionados a esta modalidad podrán seguir cazando en las mimas condiciones que ahora.

Reunión previa
La decisión de ayer vino precedida de una reunión celebrada la tarde-noche del lunes, convocada por el Cabildo, en la que estuvieron presentes representantes de gran parte de las sociedades de cazadores de Tenerife. En ella se dio a conocer el último informe sobre el seguimiento de la población del conejo en Tenerife, elaborado por la Unidad Orgánica de Biodiversidad del área de Medio Ambiente insular.
El documento, que ha estado dirigido por el doctor en Biología Animal, Jesús Nadal, pone de manifiesto el descenso en la población de lagomorfos, sobre todo, en las dos últimas temporadas.
La cita también sirvió para que tanto la consejera de Medio Ambiente insular, Ana Lupe Mora, como los responsables técnicos de la Corporación conocieran de boca de los cazadores tinerfeños una amplia variedad de propuestas orientadas a mejorar la gestión de la caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.