En la prensa

El compañero del partido de Romney compra ropa de caza para su hija

Fuente: eluniversal.com

En plena campaña electoral para las presidenciales en Estados Unidos, el compañero de partido del candidato republicano Mitt Romney, Paul Ryan, un apasionado de la caza con arco y flecha, se detuvo a comprar ropa de camuflaje para cazar para su hija.
Romney se ubica unos nueve a diez puntos porcentuales detrás del presidente Barack Obama en los sondeos nacionales y en estados clave como Ohio y Florida, y su imagen de multimillonario no lo ayuda en un lugar como Ohio, donde el candidato republicano realiza una gira en autobús, señaló AFP.
Pero la reputación de cazador, pescador y aventurero de Ryan puede beneficiarlo ante los millones de votantes que consideran a la caza como un ritual típicamente estadounidense.
Ryan, un congresista de 42 años, de Wisconsin, quien se unió a Romney por un día en la gira por Ohio, hizo una parada no anunciada en una tienda Bass Pro Shop en Cincinnati el martes, una buena oportunidad para dar una imagen de «tipo normal» que ayude a impulsar la candidatura republicana.
«Mi hija ha estado cazando conmigo durante años, pero sólo mirando, pero ya es lo suficientemente mayor este año para cazar por su cuenta», dijo Ryan a los periodistas, mientras elegía ropa de camuflaje con bordes rosados.
«Voy a llevar a Liza a cazar venados en la temporada de venados, así que llevo este sombrero de carbono -el carbono bloquea el propio aroma- y guantes de carbono. Los pantalones ya los tengo», dijo Ryan, acompañado en su recorrido por la tienda por agentes del Servicio Secreto.
Mientras Romney proyecta una imagen de acartonado hombre de negocios, Ryan se muestra como un hombre del pueblo a quien le gusta la caza, un elemento básico de la vida rural estadounidense desde la fundación de la nación en el siglo XVIII.
En un acto de campaña en Lima, Ohio, el lunes, lo primero que hizo Ryan fue mencionar sus lugares favoritos de caza y pesca en la zona.
«No sólo me gusta cazar y pescar», dijo momentos después de subir al escenario. «Me gusta cazar y pescar en Ohio porque soy un graduado de la Universidad de Miami de Ohio y hay bastante buena caza y pesca por allí».
En el último número de la revista de caza Deer and Deer Hunting, Ryan dijo que la caza con arco y flecha es su «pasión», aunque aprendió a cazar desde los once años con un rifle.
Recordó también que la Navidad pasada le compró a su hija su primer arma, un Winchester modelo 70. «Wisconsin redujo la edad de caza, y ella está entusiasmada», dijo a la revista el candidato republicano a la vicepresidencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.