En la prensa

Bonig traslada el nuevo parany a los ecologistas

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

La consellera de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, se reunió ayer con representantes de Acció Ecologista-Agró, GER-Ecologistes en Acció, Gecen y SEO/BirdLife para comunicarles los principales puntos de la propuesta de modificación de la Ley de Caza de la Comunitat destinada a legalizar el parany.

 

En el encuentro, celebrado a petición de los ecologistas, Bonig les trasladó las conversaciones que mantuvo la semana pasada con responsables del Ministerio de Medio Ambiente para presentarles la nueva normativa que el Gobierno autonómico prevé aprobar en Les Corts.
Según fuentes de la Conselleria, la reunión fue puramente informativa “para explicarles el método francés de caza”, que contempla la caza en parany sin matar al animal y la captura sólo con finalidad de reclamo.
Por su parte, el portavoz de Gecen, Francisco González, valoró de forma positiva que Bonig les haya recibido, “porque es la primera vez que un conseller de Medio Ambiente se reúne con los ecologistas”, así como la predisposición de la Conselleria a remitirles toda la información técnica de la que dispone para sustentar la modificación legal. “Le hemos comunicado nuestras líneas rojas, especialmente, la prohibición de utilizar la liga para cazar”, ha remarcado González.
“Ahora deben ser capaces de demostrar que con esta propuesta se cumple la normativa española y la europea”, remarcó el portavoz de Gecen, a la espera de recibir los informes, aunque la Consellera les aseguró que sí se respeta. Bonig dejó la puerta abierta a una segunda reunión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.