En la prensa

Los jabalíes toman la Universidad Autónoma de Madrid

Una manada de jabalíes formada por cinco adultos y varios jabatos han aparecido esta mañana en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, en buscada de alimentos. Una «excursión» a la ciudad que ha provocado momentos de pánico entre algunos estudiantes que acudían soñolientos a sus primeros días de clase.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de la Brigada Ecológica de la Policía Municipal de Madrid para ahuyentar a los animales en dirección al cercano Soto de Viñuelas.

La Universidad Autónoma de Madrid ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid que tome medidas para evitar la presencia de jabalíes en su campus procedentes de espacios como el Soto de Viñuelas o Valdelatas, y que ya han dado algún pequeño «susto» a estudiantes.

Tras la última aparición, este lunes, de cinco adultos y seis o siete jabatos en los jardines de la universidad, fuentes del centro han precisado a Europa Press que se trata de «una aparición más», debido a la «cercanía» de espacios verdes en los que residen estos animales.

En este sentido, señalan que la invasión se debe principalmente a la «búsqueda de comida» que realizan estos animales en la noche, sobre todo en «épocas de sequía», lo que hace «más habitual estas apariciones en el mes de agosto». No obstante, han señalado que esto se lleva produciendo en «contadas ocasiones» y desde hace tres años.

vía Los jabalíes toman la Autónoma – ABC.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.