En la prensa

Aproca Extremadura cumple 25 años

La Asociación de Productores de Caza de Extremadura (APROCA) conmemora este lunes, 22 de septiembre, el XXV aniversario de su creación, para lo que realizará un encuentro con sus asociados, además de un reconocimiento a las personas e instituciones que han colaborado en la conservación, promoción y fomento de los recursos cinegéticos de Extremadura.

En este acto se reconocerá el trabajo realizado por la dirección de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX)  por la promoción que realiza del mundo cinegético dentro y fuera de nuestras fronteras y en concreto en la persona de Pepa Dueñas que, con su saber hacer, ha llevado este certamen a unos niveles de éxito innegable. Igualmente,  se homenajeará a la Guardia Civil de Extremadura por su incansable lucha por la defensa de la legalidad en el campo, cuya presencia facilita la labor de la guardería de las fincas y cotos. José Antonio Echávarri, Consejero de Agricultura y Medio Ambiente por las  reformas iniciadas de la Ley de Caza de Extremadura que están posibilitando un mejor  desarrollo de las actividades en este sector.  Asimismo, también serán reconocidos el creador y fundador de APROCA, Juan José Viola Cardoso, y el ex presidente de la Asociación, José Ramón Herrero, después de su trayectoria durante diez años al frente de APROCA.

XXV años de APROCA

La Asociación de Productores de Caza de Extremadura (APROCA) es una asociación profesional de naturaleza empresarial que integra a propietarios de fincas rústicas y propietarios de cotos cinegéticos con el objetivo de la defensa de una utilización racional y sostenida del medio natural y forestal.

Así, todas las actividades y proyectos que se desarrollan desde APROCA en los 25 años de existencia se enmarcan en el más absoluto respeto al medio ambiente, conservación de la naturaleza y el equilibrio entre la flora y la fauna doméstica y silvestre y protección de las especies en peligro de extinción, así como de las autóctonas.

Además, APROCA Extremadura ha participado como socio del proyecto Life + Iberlince que está permitiendo la reintroducción de este felino, en grave peligro de extinción, en los campos extremeños, y más concretamente en terrenos gestionados por APROCA.

vía Extremadura7dias.com – La Asociación de Productores de Caza cumple 25 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.