En la prensa

COAG cuestiona que pueda sostenerse un elevado número de animales en La Culebra

Fuente: laopiniondezamora.es

José Manuel Soto, representante del área de Medio Ambiente de la organización agraria Unión de Campesinos-COAG, que han sido apartados de la Junta Consultiva de Caza, afirmó ayer que «la propuesta del nuevo modelo tiene que ser abierta a todo el mundo para empezar desde el principio».

Se preguntó si interesa seguir en la Reserva «si quitan el dinero dado a las Zonas de Influencia Socioeconómica y estando la situación como está». Hizo referencia a que «en la Alta Sanabria hay parques eólicos, lobos, ciervos y dinero, en cambio, en La Culebra sólo hay fauna a mansalva».


Soto expresó, además, que «es necesario ver qué pasa con la caza y si se puede sostener un elevado número de animales porque los residentes no vamos a perder lo poco que tenemos». En su criterio, se puede buscar cambiar «pero con dinero para los pueblos y solucionando, de una vez por todas, el tema de los daños porque la fauna está metida en estos momentos hasta en los huertos». Afirma que los ayuntamientos deben de tratar en pleno esta cuestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.