En la prensa

Prohíben portar armas largas en público en California

Fuente: laopinion.com

El gobernador Jerry Brown firmó una ley que prohíbe la portación de rifles y escopetas cargadas y descargadas en público, en las ciudades de California.

Se trata del proyecto de ley AB1527 que específicamente limita la práctica de cargar armas largas descargadas en las calles y centros comerciales de las ciudades de California.
«Quiero agradecer al Gobernador por reconocer la importancia de esta medida de seguridad pública que reducirá la amenaza de violencia por armas para el público y las agencias de policía», dijo el asambleísta demócrata de Pasadena Anthony Portatino, autor de la nueva ley.
Agregó en un comunicado que cargar armas en público hace perder tiempo a la policía y distrae su atención de los crímenes y su solución.
«Es una mala situación para todos, la policía, el propietario del arma y familias inocentes que pudieran resultar heridas, por presumir las armas en las principales calles de California», señaló.
El año pasado, el gobernador Brown aprobó otra ley propuesta por Portantino que prohíbe portar armas cortas en público.
Quienes violen la nueva ley a partir de enero de 2012, cuando entre en vigor, podrían enfrentar hasta un año de cárcel y multas de hasta mil dólares. Quedan exentos policías, cazadores y personas con licencia, así como quienes viven en las áreas rurales.
Cabe decir que la prohibición de portar armas cargadas en público es ya una ley en California, pero Portatino decidió presentar un proyecto de ley para incluir a las descargadas, cuando simpatizantes de las armas de fuego comenzaron a aparecer en cafeterías, restaurantes y playas, haciendo alarde público de su armamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.