En la prensa

Más de 100 expositores coparán la carpa y los espacios de la Diputación durante Intercaza 2014

La XVIII Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, abrirá sus puertas este jueves en la Diputación de Córdoba contando con 100 expositores –65 de ellos en la carpa interior y el resto en el exterior– y con un programa en el que hay previstas, entre otras, actividades relacionadas con la pesca, el tiro, las rapaces, la pintura y fotografía cinegéticas, la gastronomía, exposiciones de animales, conferencias, presentaciones de libros y talleres para los más pequeños.

El vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha sido el encargado de presentar este martes la nueva edición de Intercaza, en la que «hemos rescatado la gestión porque supone mucho ahorro y porque nos va a permitir solventar errores, para ser competitivos».

Fuentes ha hecho hincapié en el peso de la caza en Córdoba y en la importancia de esta feria en torno a la actividad cinegética, «que mueve 940 millones de euros en la provincia, casi un 25% del total andaluz», y ha destacado como un acierto el llevar a cabo «una puesta en escena transversal, donde hagamos negocio de todo, aprovechando la caza, el turismo, la cultura, la gastronomía, etcétera».

Además, según ha resaltado, «contamos con más de 100 expositores, 1.500 metros cubiertos y las instalaciones de la Diputación para acoger conferencias, exposiciones, etcétera, y con todo ello esperamos superar con creces las 30.000 visitas del pasado año».

A este respecto, el vicepresidente primero ha subrayado que el desafío reside en «vender Intercaza de la forma más inteligente posible, aprovechando que el 43% de los cazadores que vienen no son de Córdoba y necesitan distraerse y volver en veces sucesivas».

Finalmente, Fuentes ha recordado que la feria se celebra de manera provisional en la carpa levantada en la explanada de la Diputación, mientras se construye en el Parque Joyero de Córdoba el Centro de Convenciones. Sobre la carpa, ha dicho que «es una magnífica cubierta provisional y accidental, para salir al paso» y permitir la celebración de «una serie de ferias que son muy interesantes y necesarias para la provincia de Córdoba».

El presidente del Consorcio de Desarrollo Económico ha insistido en la «necesidad y urgencia» de acoger en esta instalación las seis ferias que se desarrollarán de aquí hasta final de año, ya que «lo necesitan la industria y la economía de la provincia».

Por su parte, el concejal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha agradecido a la Diputación el esfuerzo realizado por levantar una «instalación provisional que permite mantener esta actividad ferial en este período intermedio». Navas ha recordado que en la provincia hay 1.500 cotos y 50.000 cazadores federados.

Por último, la responsable de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, ha explicado que, de manera paralela a la feria, se celebrará el II Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, «en el que participarán más de 20 agencias, turoperadores y medios de comunicación especializados en el sector de Alemania, Escocia y Estados Unidos, junto a receptivos españoles, fincas, cotos, sociedades de cazadores, alojamientos rurales, empresas de catering, etcétera».

vía Más de 100 expositores coparán la carpa y los espacios de la Diputación durante Intercaza 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.