En la prensa

El venado centrará este sábado en Aliseda el I Encuentro Promocional de Turismo Cinegético

  La localidad cacereña de Aliseda celebra este sábado, 27 de septiembre, el I Encuentro Promocional de Turismo Cinegético con el venado como protagonista ya que en el que se podrá escuchar la berrea en el transcurso de una ruta a la mina.

Se trata de un evento que arrancará a las 19,30 horas y en el que se han incluido diversas ponencias, una ruta y una cena con la carne de caza como protagonista.

Los detalles de este encuentro han sido dados a conocer este lunes en rueda de prensa por la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, quien ha estado acompañada de los ponentes Eduardo Alvarado y Francisco Javier Cambero, así como de la promotora de turismo, Ana  Liberal, y del gerente de Tagus, José María Muñoz.

Durante este encuentro habrá diversas ponencias como la de Eduardo Alvarado bajo el título ‘El turismo en la Sierra de San Pedro, una oportunidad en Aliseda’ o la de Ignacio Higuero de Juan sobre la gestión cinegética y el beneficio de la caza en el citado municipio.

Asimismo, Francisco Javier Cambero pronunciará una ponencia titulada ‘Relevancia económica del turismo cinegético en Extremadura: Subsectores económicos’. Tras esto y a las 21,00 horas dará comienzo la ruta ‘Mina Pastora-Ermita’.

BERREA Y CARNE DE CAZA

Durante la ruta llegará uno de los platos fuertes de este encuentro y es que se podrá escuchar la berrea en directo. Las personas que solo quieran disfrutar de este momento tendrán que reunirse a la citada hora en la explanada de la mina.

Ya a las 22,30 horas habrá una cena en el Restaurante la Montería con la carne de caza como protagonista. El menú está compuesto por entremeses como el chorizo y el salchichón de jabalí, una ensalada de perdiz y caldereta de venado.

La cena tiene un precio de 20 euros mientras que tanto las ponencias como la ruta a la mina son gratuitas. Todas aquellas personas que quieran apuntarse deben comunicarlo al Ayuntamiento de Aliseda antes del 25 de septiembre. La ficha de inscripción puede descargarse a través de la dirección web www.aliseda.es y se puede solicitar más información en el teléfono 927 277 002.

Para facilitar el transporte de aquellos que no quieran perderse esta cita con la naturaleza se han habilitado autobuses gratuitos con salida desde la capital cacereña, así como desde Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz.

«LA BERREA ES IMPRESIONANTE»

Durante la presentación de este evento la regidora de Aliseda, Claudia Moreno, ha recordado que este municipio está enclavado en plena Sierra de San Pedro y que esto conlleva «grandes recursos» como la caza mayor y menor. «Esta localidad permite apreciar la naturaleza en estado puro», ha mantenido.

Moreno, tras desgranar el programa del encuentro, ha valorado especialmente que «la berrea es impresionante». Aunque se trata de la primera edición de esta jornada, la alcaldesa ha resaltado que «espera» que perdure en el tiempo y que se celebre año tras año.

«Este encuentro tiene como objetivo que todos aquellos se den cuenta de que Aliseda es un secreto por descubrir», ha enfatizado. «Este municipio cacereño cuenta con grandes recursos económicos y turísticos», ha aseverado.

Por su parte, uno de los ponentes de la jornada, Eduardo Alvarado, ha explicado que este encuentro coincide en el tiempo con el Día Internacional del Turismo. «Aliseda ha convertido a sus recursos en una oportunidad para que aquellos que se acerquen conozcan la naturaleza», ha apuntado.

vía Extremadura, El venado centrará este sábado en Aliseda el I Encuentro Promocional de Turismo Cinegético – Noticias de Cáceres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.