En la prensa

‘Intercaza’ clausura su XVI edición «superando las expectativas» y convirtiéndose en «un gran espacio de ocio

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

La XVI edición de la Feria Cinegética, Turismo y Medio Ambiente, Intercaza 2012, ha concluido este domingo «superando las expectativas» creadas y convirtiéndose en «un gran espacio de ocio y entretenimiento», según el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, que, de esta manera, ha calificado de «éxito» el resultado de dicha cita.

De esta manera, aunque ha reconocido que aún no se conoce el resultado de las encuestas realizadas que permitirán cuantificar el número de visitas registradas, Fuentes ha anticipado en un comunicado que, según apuntan las estimaciones, Intercaza ha recibido más visitas que en años anteriores.
Además, el también vicepresidente primero de la Diputación cordobesa ha valorado el carácter «muy diverso» del público que ha visitado esta cita del mundo de la cinegética, ya que, según ha explicado, éste ha procedido «de diferentes puntos de España, no sólo de la provincia», lo que, en su opinión, significa que la cita está logrando tener la «proyección al exterior» que la institución de la que forma parte se marcó «como una de sus principales prioridades».
Igualmente, la nueva ubicación de Intercaza, que este año se ha trasladado al Parque Joyero de la capital cordobesa, ha permitido, según ha destacado Fuentes, la realización de «una gran cantidad de actividades en un espacio más diáfano», que, además, ha estado conectado con un servicio especial de autobuses de Aucorsa.
Tras destacar la «consolidación» del certamen ferial, que este año ha desarrollado su decimosexta edición, Fuentes ha anunciado que la Diputación «seguirá apostando por iniciativas como ésta que fomentan el desarrollo económico provincial, generan empleo y fomentan el turismo», todo en el marco de la «apuesta por la transversalidad» que, según ha defendido, viene manteniendo la institución provincial desde que gobierna en ella el PP.
En este sentido, el Presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha remarcado que el sector cinegético «posee un volumen de negocio de 900 millones de euros al año», lo que representa el 25 por ciento del total de Andalucía y lo convierte en «un sector muy potente que genera empleo y riqueza».
Por último, Fuentes ha resaltado que’Intercaza se ha convertido en esta edición en «un gran espacio de ocio y entretenimiento», ya que ha acogido «numerosos concursos y actividades para todos los públicos que han añadido aún más atractivo».

GANADORES DE LOS CONCURSOS CELEBRADOS
En concreto, en el marco de ‘Intercaza 2012’ se ha celebrado un concurso de fotografía, otro de pintura rápida y un tercero de podenco sobre conejo, en los que han triunfado, respectivamente, la instantánea Bicicleta, de Rafael Gómez Rueda y la perra Marquesa, de Luis Muñoz.
Además, el Museo Fundación Eduardo Romero Nieto ha logrado el Premio al Mejor Stand, mientras que el podenco Finito, propiedad de Cándido Lucena, se ha adjudicado el Concurso Morfológico de Mejor Podenco, y Nanut, de Galgos Mezquita, se ha alzado con la versión para galgos de ese mismo concurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.