En la prensa

Intervienen 44 cabezas de ejemplares de caza mayor en varias fincas

Fuente: europasur.es

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona de Castellar intervinieron 44 cabezas en estado cadavérico de templares de caza mayor en el municipio durante la última semana en tres actuaciones en varias fincas y cotos de caza de Jimena.

 

Esta actuación se realiza con motivo de los servicios realizados para combatir conductas ilícitas en materia cinegética, especialmente durante la berrea del ciervo y la época de celo de otras especies de caza mayor. 

Las cabezas intervenidas corresponden a ejemplares macho de caza mayor, concretamente, 36 trofeos de ciervo, 5 de gamo y 3 muflones. 

Además, uno de los ciervos, según constata en una nota de prensa la Comandancia de Algeciras, se encontraba recientemente abatido sin ajustarse al condicionado de la autorización concedida por la Consejería de Medio Ambiente. 

Asimismo, los agentes localizaron e intervinieron una cierva viva que se encontraba cautiva, cuya procedencia legal no pudo acreditar el responsable. 

En las operaciones también se intervinieron 9 artilugios catalogados como métodos de captura prohibidos -tres lazos, tres jaulones-trampa y 3 postas-. 

Los efectos y especímenes intervenidos pertenecen a tres actuaciones diferenciadas con sus respectivos responsables, de los que se ha dado cuenta a las pertinentes autoridades. Hasta que finalice la época de celo, se seguirán intensificando las actuaciones por parte del Seprona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.