En la prensa

Reúnen 11.238 firmas para pedir vallas cinegéticas en El Rabizo

Fuente: lacronicadeleon.es

La Junta Vecinal de La Robla, encabezada por su presidente, Manuel Suárez, y la plataforma creada para pedir el vallado y adaptación de paso de animales salvajes en el paraje de El Rabizo en La Robla han reunido ya un total de 11.238 firmas, que serán presentadas a la administración competente para que ponga soluciones en este conflictivo tramo de la carretera N-630.

 

 

Esta iniciativa se puso en marcha tras el fatídico accidente ocurrido el pasado 2 de abril, que se saldó con la vida del joven Sergio Rodríguez Verdejo –de Ciñera y de tan sólo 23 años– al invadir la calzada un corzo en El Rabizo, en la N-630.

A raíz de este trágico suceso comenzó un movimiento social capitaneado por jóvenes de la zona, al que se sumó la Junta Vecinal de La Robla, con el objetivo es conseguir que se coloquen vallas cinegéticas en el tramo de la carretera N-630, desde el kilómetro 122 hasta el 126, con el fin de impedir el acceso a la calzada de los animales salvajes del pinar.

Durante estos meses se ha llevado a cabo un intenso trabajo recogiendo firmas on line a través de redes sociales como facebook y tuenti, además de una recogida en papel distribuyendo formularios en bares y establecimientos de los municipios de Villamanín, La Pola de Gordón y La Robla, así como en mercados o incluso en el rastro de León.

Meses después, la iniciativa sigue en marcha y la Junta Vecinal ultima los tramites para presentar junto a la plataforma esta reclamación formalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.