En la prensa

Herido un trabajador del parque de la Taconera corneado por un ciervo

Un trabajador del Ayuntamiento de Pamplona ha resultado herido este lunes en los fosos de la Taconera, tras ser atacado por uno de los ciervos que allí habitan. El trabajador, de 35 años, ha sufrido dos cornadas por parte del animal en el hombro y en la pierna. En principio, las heridas no son de carácter grave y se le ha realizado un escáner para valorar su estado general tras el ataque, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, en torno a las 9 horas, cuando el empleado municipal accedía a los fosos de la Taconera para realizar su habitual labor de limpieza de la zona y para dejar la comida a los animales. Allí se ha encontrado con el animal, que le ha atacado.

En el minizoo de la Taconera conviven dos ciervos machos, que se encuentran en periodo de berrea, además de varias hembras. Habitualmente están separados del resto de animales en la zona alta del revellín, pero al parecer, en la tarde de ayer hubo un enfrentamiento entre los dos machos. El dominante expulsó al otro de la zona y le arrojó a los fosos.

Sobre las nueve y cuarto de la mañana, Policía Municipal ha recibido la llamada de un particular que ha visto cómo un ciervo atacaba a una persona. Al lugar han acudido tres patrullas de Policía Municipal y personal de ambulancias.

Entre los operarios de jardines que trabajan en la zona, otros cuidadores y la policía han logrado con gestos y gritos que el ciervo se apartara de la víctima y que esta pudiera refugiarse en un pequeño muro en el lateral de los fosos, fuera del alcance del animal. El trabajador ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con dos heridas por asta de ciervo y varias magulladuras.

El suceso coincide con el período de berrea de estos animales, que se inicia a comienzos del otoño boreal. Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.

vía Herido un trabajador del parque de la Taconera corneado por un ciervo. Diario de Noticias de Navarra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.