En la prensa

Vicente Morán: «El turismo cinegético no se está aprovechando como debería»

«El turismo cinegético no se está aprovechando como deberíamos. Espero que la administración reflexione después del encuentro que vamos a celebrar». La queja la expone Valentín Morán, presidente de la federación asturiana de caza, y lo hace en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, donde ayer se presentó la primera edición de las jornadas técnicas «AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza», que se celebrarán en Gijón los próximos días 18 y 19 y que por primera vez juntarán bajo el mismo techo a estos tres sectores. El encuentro será en Gijón, en el recinto ferial Luis Adaro.

«Somos tres sectores ligados entre sí y ya era hora de que saliera adelante un iniciativa como esta. Asturias es un lugar privilegiado para estas actividades, que son una buena forma de buscar otra fuente de recursos y que la región sea visitada por gente de fuera», apunto Valentín Morán durante su intervención de ayer en el Club.

A las jornadas se suma también la asociación de vigilantes de seguridad privada (AVISPA), que aprovecharán para entregar sus premios anuales. Son varias las personas y entidades galardonadas, entre ellas LA NUEVA ESPAÑA, que recibirá el reconocimiento en la categoría de medios de comunicación. «Es un orgullo poder entregar nuestros premios en un encuentro como el que se celebrará en Gijón», aseguró ayer Jorge Cuesta, que acudió al acto junto a Raúl Ruiz, ambos en representación de los vigilantes de seguridad.

Andrés Álvarez, presidente de Fadovisa, la fundación que aglutina a la mayor parte de las asociaciones de cazadores, animó a «descubrir la caza con una visión alejada de los estereotipos» y celebró la puesta en marcha de las jornadas como una forma de «fomentar el turismo cinegético, que en Asturias está bajo mínimos». Actuó como conductora del acto, Guadalupe Zapico, en representación de Working Comunicación, que se encarga de la organización de la feria. Avanzó que habrá mesas redondas y conferencias «con los mejores profesionales de estos sectores».

vía Vicente Morán: «El turismo cinegético no se está aprovechando como debería» – La Nueva España – Diario Independiente de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.