En la prensa

La sequía marca una temporada de caza que prevé menos perdiz

Los efectos de la sequía marcarán el inicio de la temporada de caza en Castellón, que da comienzo el próximo domingo, con la previsión de una menor población de perdiz, una de las principales especies cinegéticas en la provincia, informó el delegado en funciones de la Federación de Caza, Iván Sánchez.

En este sentido y también desde la delegación castellonense, Antonio Museros, explicó ayer que este año, por la falta de lluvias suficientes, “las crías de perdiz no habrán podido salir adelante como es lo habitual, por lo que pensamos que habrá habido igualmente más bajas”.

Con la captura del jabalí ya en pleno auge –el pasado fin de semana se realizaron ya más de 200 batidas en territorio castellonense–, las expectativas para el resto de las especies cinegéticas son de normalidad. Este es el caso de la liebre, mientras que en lo que se refiere al conejo, puede incluso haber más caza en algunas zonas concretas de la provincia.

Museros indicó que, a pesar de la regulación que algunas enfermedades realizan en la población cunícola, “en puntos como Vilanova d’Alcolea, Benlloch, Vall d’Alba e incluso Vinaròs, se hace resistente y hay momentos en los que incluso se consideran plaga que daña cultivos”. Por tanto, la previsión es que la temporada vaya “igual o mejor que otros años, según las zonas”, añadió.

Por último, según el miembro de la Delegación de Caza en Castellón, en cuanto al tordo o zorzal, a cuya captura “hay mucha afición en Castellón”, no pueden hacerse previsiones, ya que, “como siempre es una incógnita”.

Antonio Museros explicó que “como es un ave migratoria que comienza ahora a moverse, nunca sabes cuántas van a venir”. Como consecuencia, habrá que esperar a que la temporada esté más avanzada para poder hacer un balance inicial de la marcha de la caza de esta especie cinegética. En cuanto al calendario, la veda de caza menor, a la que pertenecen tordo, conejo, liebre y perdiz, se inicia el mencionado día 12 de este mes, el próximo domingo, y concluirá el 6 de enero para todas ellas con la excepción del zorzal, que se podrá seguir abatiendo durante la prórroga establecida hasta el 8 de febrero, pero solo desde puesto fijo.

vía La sequía marca una temporada de caza que prevé menos perdiz – Castellón – El Periódico Mediterraneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.