En la prensa

La Federación de Caza pide castigo para los autores de la cacería ilegal en la Albufera

El presidente de la Real Federación Española de Caza y de la Junta Gestora de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Juan Quiles, ha pedido formalmente la adopción de medidas «represivas» contra los responsables de la cacería ilegal celebrada el pasado domingo en el parque natural de la Albufera.

Quiles reclama en un escrito dirigido a la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, que una vez acreditada la ilegalidad de esta cacería adopte las medidas represivas y cautelares precisas para que estos hechos «no vuelvan a producirse» de modo que prevalezca la ordenación cinegética vigente en el lago y se recupere «la paz social entre el colectivo de gestores y cazadores» de la Albufera.

El pasado 5 de octubre se produjo una cacería de acuáticas en el coto Zacarés de la Albufera sin que aparentemente la Conselleria de Medio Ambiente hubiera concedido el permiso. Fueron los propios cazadores quien avisaron a la conselleria y la Guardia Civil, pero la cacería no fue paralizada. «Con independencia del impacto cinegético que la cacería ha producido para el resto de acotados limítrofes», el «impacto social» sobre el colectivo de gestores y cazadores ha sido «superior» tras asistir «perplejos» a esta jornada de caza ilegal que «nadie abortó» pese a ser «presuntamente ilegal», denuncia el presidente de los cazadores.

vía La Federación de Caza pide castigo para los autores de la cacería ilegal en la Albufera – Levante-EMV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.