En la prensa

El parany cumple ya nueve años sin marco legal

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

El parany afronta su novena temporada de caza sin disponer de un marco legal, que permita la práctica de esta modalidad cinegética. “Esperamos que ya sea la última campaña así porque llevamos casi una década y el ánimo empieza a decaer”, ha subrayado el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, quien confía en poder disponer de una nueva normativa la próxima temporada de caza.

 

“Estamos esperando a que el Ministerio de Medio Ambiente se pronuncie y se pueda resolver la situación que arrastramos”, ha indicado Bayarri sobre la propuesta de modificación de la ley de caza de la Comunitat que la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha presentado al Gobierno central para lograr legalizar el parany de acuerdo al denominado modelo francés, que contempla la captura sin muerte del animal.

Actualmente, el Gobierno central está a la espera de recibir los informes de la Conselleria sobre las medidas de control que prevé adoptar para garantizar el cumplimiento de la normativa, es decir, que no se mata al pájaro. En este sentido, el presidente de Apaval ha asegurado que si durante el primer trimestre del próximo año el Ministerio no se pronuncia estudiarán posibles medidas de presión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.