En la prensa

Fin de semana de jornadas para impulsar el turismo de caza en Asturias

El turismo cinegético supone una buena fuente de ingresos en otras regiones españolas, pero en el caso de Asturias «es un recurso que está muy desaprovechado». Para poner en valor el sector y tender lazos entre la caza, la pesca y el turismo, varios expertos participan este fin de semana en las primeras Jornadas Técnicas AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza.

Se trata, en palabras de Guadalupe Zapico, responsable de la empresa organizadora del congreso, de un evento «en el que participarán importantes expertos de todos los ámbitos implicados». Es el caso de Valentín Morán, presidente de la Federación de Caza de Asturias, que ofrecerá mañana sábado una conferencia sobre el estado del sector en Asturias y sus retos de futuro (12.00 horas).

También tendrá lugar una charla divulgativa sobre el Seprona, una mesa redonda sobre las perspectivas de futuro para el turismo, una presentación de la sociedad de pescadores «Mestas del Narcea» y una conferencia sobre la gestión de cotos regionales de caza. Además, la Asociación de Vigilantes de Seguridad de Asturias .

Se trata, en definitiva, como señala Guadalupe Zapico, de «crear un foro anual de discusión para dar un nuevo impulso al turismo ligado a la caza», que puede suponer una gran alternativa fuera de la temporada alta y que cuenta en Asturias con «las mejores condiciones».

vía Fin de semana de jornadas para impulsar el turismo de caza en Asturias – La Nueva España – Diario Independiente de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.