Belalcázar acoge este fin de semana su III Feria Cinegética

   Belalcázar (Córdoba) acogerá este fin de semana, los días 25 y 26 de octubre, la III Feria Cinegética ‘Castillo de Belalcázar’, que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, contando con 34 expositores y un completo programa de actividades, que incluye exhibición de galgos, cetrería y muestras de rehalas.

En rueda de prensa, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha señalado que “la apuesta de la institución provincial por este sector es manifiesta. Nuestro objetivo es promocionar la actividad cinegética, que en la provincia genera unos 910 millones de euros, el 25% de los 3.580 millones de euros de Andalucía”.

Criado ha explicado que “en Córdoba hay registrados 1.450 cotos de caza, de los 7.500 existentes a nivel andaluz, en los que se llegaron a abatir de media unos 22.000 ejemplares de caza mayor al año. Además, la caza genera unos 50.000 jornales anuales”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Belalcázar, Carlos Nieto, ha indicado que “la actividad cinegética supone una fuente de riqueza para nuestro pueblo y tenemos que potenciarlo. Además, hay una gran afición, ya que se han contabilizado unas 300 licencias”.

Nieto ha explicado que “este año hemos cambiado la fecha de la feria, pasamos de celebrarla en enero a octubre. Nuestro objetivo es intentar atraer a más visitantes, pese a que hemos sacrificado una actividad, la del reclamo de perdiz”.

En el programa actividades se ha previsto la exhibición de un recorrido de caza, una carrera de galgos, un simulador virtual de tiro, una ruta de senderismo, una exhibición de cetrería, muestras de rehalas, podencos y degustaciones típicas belalcazareñas. Además, se establecerá una zona expositora con 34 estands en la que participarán empresas de artesanía, textil, taxidermia, productos cárnicos y decoración.

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Belalcázar, Concepción Caballero, ha animado a los cordobeses a asistir a esta cita, “que cada año se va consolidando más”.

vía Belalcázar acoge este fin de semana su III Feria Cinegética, con exhibición de galgos, cetrería y rehalas.

Deja un comentario