En la prensa

La feria Belalcázar suma 6.000 visitas y cumple sus expectativas

Belalcázar cumplió con todas las expectativas en la última Feria Cinegética «Castillo de Belalcázar». Tanto la zona de expositores, como las actividades en el Monte Malagón sobrepasaron las previsiones de audiencia de público iniciales. La organización del evento asegura que la edición de este año ha superado la previsión de 5.000 visitantes y que la afluencia de público se ha disparado hasta las 6.000 personas. «Hacemos un balance muy positivo porque la feria ha sido un éxito», explicó el alcalde de Belalcázar, Antonio Vigara.

La gran estrella de esta edición ha sido la carrera de galgos. «Sólo en la carrera de galgos se han congregado a más de mil personas y más de 50 por ciento de los asistentes eran personas de fuera del pueblo. La presencia de campeones nacionales y el alto nivel competitivo ha hecho que la pista en el campo de tiro se haya convertido en la gran atracción de esta edición de la feria», explicó Antonio Vigara, alcalde de la localidad, que ha completado esta tercera edición mezclando la extensa tradición cinegética del municipio con la vasta oferta patrimonial y natural del municipio.

«Los concursos virtuales de tiro han tenido también un gran éxito. Se han alcanzado más de 100 participantes por cada día de competición», añadió el alcalde de esta localidad. La organización ha contado este año con esta actividad a petición de los visitantes de ediciones anteriores. Como reconoció Carlos Nieto, concejal de Turismo, el tiro virtual se había programado este año para cubrir la demanda de actividades para los más pequeños, ya que hasta este año no había nada para este tipo de usuarios. «El tiro virtual ha atraído a mucha gente porque permitía muchas modalidades de tiro. Los usuarios han podido tirar a la codorniz, la paloma o al jabalí. De ahí su éxito en esta edición», matizó Vigara.

Las exhibiciones de cetrería y la de recorrido de caza han sido otras de las grandes apuestas del público que ha visitado Belalcázar estos dos días dedicados a la caza. «El tiempo nos han acompañado y eso ha favorecido el éxito de las actividades que se han hecho en el Monte Malagón, como la ruta de senderismo que ha congregado a casi 200 personas en la subida», concluyó el alcalde.

El año pasado el tiempo estropeó las actividades en los exteriores, el cambio de fecha que ha llevado a cabo el Ayuntamiento ha favorecido la buena afluencia de público que ha tenido este año el evento.

vía La Feria Cinegética suma 6.000 visitas y cumple sus expectativas – Noticias de Córdoba en ABC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.